King Long carbon fiber composite BMT bus, utilizando materiales compuestos de fibra de carbono 100% hechos en China, ha reducido con éxito su peso corporal y ahora está listo para su operación comercial. Además, ha incorporado cuatro grandes tecnologías innovadoras, liderando el desarrollo más ecológico y eficiente energéticamente de la industria de autobuses.
"El autobús (King Long carbon fiber composite BMT) es verdaderamente revolucionario, ya que ha introducido con éxito los materiales compuestos de fibra de carbono una vez caros a la industria de autobuses", dijo Wang Honghai, director adjunto del Instituto de Investigación Delta del Río Zhejiang Tsinghua Yangtze.
Según Wang Daofu, director general encargado de desarrollar el autobús BMT compuesto de fibra de carbono King Long, el nuevo autobús adopta el sistema de conducción de suspensión independiente con borde de rueda y ha reducido su peso en 2.600-3.000 kg. Con una sala de pie mucho más espaciosa, ha reducido sustancialmente el consumo de energía. El sistema de gestión King Long Eco-Chip 3.0 permite al autobús proporcionar una experiencia de viaje más segura, eficiente y cómoda para los pasajeros.
Según King Long, 10 unidades de autobús BMT compuesto de fibra de carbono están programados para salir a la carretera antes del 1 de julio de este año. A finales de este año, 100 unidades de estos autobuses serán entregadas a sus clientes para su operación.
Durante años, King Long ha participado activamente en la promoción de viajes bajos en carbono. A través del desarrollo y comercialización de nuevos vehículos energéticos durante más de dos décadas, ha desempeñado un papel fundamental en ayudar a las ciudades a construir redes de transporte público más ecológicas.