El otoño pasado, Scania participó en dos pruebas comparativas organizadas en Alemania por diferentes revistas comerciales europeas. Los resultados de la prueba de los 1.000 puntos (1000 Punkte Test) y del European Truck Challenge (ETC) ya se han publicado.
El 540S de Scania ha vencido a sus competidores en ambas y, además, logrando bastante diferencia con respecto a los subcampeones.
«Ganar estas pruebas comparativas es un hecho que demuestra aún más la posición de liderazgo de Scania en la industria», afirma Stefan Dorski, vicepresidente superior y director de Scania Trucks. «Cuando diferentes periodistas independientes y experimentados evalúan los aspectos relevantes de nuestros productos con métodos científicos y los comparan con los de la competencia, los resultados cuentan una historia muy relevante para los posibles compradores de camiones».
Las pruebas de los 1.000 puntos y del ETC se encuentran entre las pruebas de comparación para camiones comerciales pesados más importantes del mundo. Diferentes revistas especializadas de Alemania organizan estas pruebas, en las que participan periodistas de alto nivel de otros países. En ellas, se evalúan cualidades relacionadas con la cabina, como el entorno del conductor, la comodidad para dormir y los niveles de ruido, así como otros aspectos como el comportamiento en carretera, el cambio de marchas y el mantenimiento. Además, los camiones recorren más de 300 km en diferentes tipos de carreteras públicas, equipados con equipos de medición de combustible calibrados para verificar el consumo verdadero de combustible con la máxima precisión. Cada aspecto evaluado recibe una puntuación que se suma al resultado final del camión.