Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha entregado 20 nuevos portacontenedores extensibles PC-Ideal a la empresa Operador de Transportes Transnoriega S.L., con sede en Almendralejo, Badajoz.
Estos Pc-Ideal se han fabricado con estructura de chasis porta contenedores esquelético mono tubo, completamente fabricados en acero de alto límite elástico, y equipados con twist-locks de Ø52 milímetros, para el transporte de contenedores ISO (NO Tank Containers). Tienen 3 extensiones (central, trasera y frontal) para el transporte de contenedores ISO en combinaciones de 1 x 45’ H.C. (High Cube o plano); 1X40’ (High Cube o plano); 2 x 20’, 1 x 30’ y 1 x 20’ en trasera; así como extensión central con selector de posiciones de carga de contenedor y extensión trasera mediante cremallera accionada por manivela manual giratoria.
Gracias a la extensión frontal, estos semirremolques son aptos también para el transporte de cajas móviles Ferrocarril – Carretera con o sin túnel e incluyen 2 unidades twist-locks desmontables, para anclaje inferior contenedores.
Ayuda a la tracción y maniobra comandada por pedal de freno
En cuanto a sus especificaciones, disponen de bloqueo manual de las extensiones, elevador automático neumático bilateral en primer eje -conectado al EBS con función de ayuda a la tracción y maniobra comandada por pedal de freno, 2 twist-locks elevadores y 6 almohadillas abatibles-, para apoyo para el transporte de contenedores elevados. Asimismo, están dotados de Bolster atornillado para transporte de contenedores ISO 20’ en posición central. En esta configuración también se incluye el soporte rueda tipo cesta basculante con una tara de 5.000 kilos.