“Desde Freightol teníamos muy claro nuestros objetivos y el acuerdo con Maersk nos ayuda a poder materializarlos y llegar a ser quien somos hoy día, la única empresa en España
que ofrece este servicio a nivel global de la manera más fácil y cómoda para las empresas”
La compañía que digitaliza y optimiza el sector de la logística y el transporte acaba de cerrar un acuerdo con Maersk en el que, a través de una herramienta integral, las empresas pueden cotizar sus envíos marítimos, obteniendo en segundos una reserva completa adaptada a sus necesidades.
Según Alberto Hospital, CEO de Freightol: “Desde Freightol teníamos muy claro nuestros objetivos y el acuerdo con Maersk nos ayuda a poder materializarlos y llegar a ser quien somos hoy día, la única empresa en España
que ofrece este servicio a nivel global de la manera más fácil y cómoda para las empresas”. Y añade: “La digitalización es una necesidad inminente y el sector de la logística requiere nuevos modelos de negocio que aporten valor y mejoren la cadena de suministro.”
La compañía cuenta con su propio departamento tecnológico que les ha permitido desarrollar su cotizador digital in house. Freightol prioriza la innovación tecnológica en su estrategia de negocio y es por eso que cuenta con su propio equipo tecnológico, que ha permitido que desarrollasen esta nueva herramienta in house. Su cotizador permite hacer las cotizaciones (solicitar presupuestos), comparar, reservar y comprar fletes de transporte en todo el mundo. El funcionamiento es simple, los usuarios acceden desde una única plataforma a múltiples operadores globales de transporte según sus necesidades, tanto aéreo, marítimo, terrestre (paletería y paquetería)
obteniendo precios competitivos y de manera inmediata.
Freightol sigue creciendo en España y con planes de internacionalización. Con tan solo un año de vida, Freightol ha conseguido aumentar un 110% sus clientes respecto 2019, doblado su número de proveedores y a día de hoy ya cuenta con más de más de 18.000 envíos realizados, el cuádruple que año pasado. Las inversiones realizadas hasta el momento y el acuerdo con Maersk, ha permitido a la compañía seguir con el desarrollo de la herramienta y mejorar el producto, para que pueda soportar más tráfico, más registros, solicitudes de cotización y más integraciones con proveedores. Además de poder incorporar a más personal y seguir consolidándose en el mercado español para más tarde expandirse a nivel internacional.