El congreso internacional reunirá en Málaga a más de 6.000 profesionales para debatir el futuro de la descarbonización y las nuevas reglas del sector de la movilidad
MOW 2026 desgranará los recientes cambios en la normativa europea sobre los vehículos de combustión, tras la decisión de la Unión Europea de permitir su comercialización más allá de 2035, modificando una de las medidas clave del Pacto Verde Europeo. El evento abrirá sus puertas los días 10 y 11 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y ya ha iniciado su periodo de acreditaciones.
La flexibilización europea, en el centro del debate
El reciente cambio de estrategia de la UE responde a las demandas de la industria del automóvil, que alertaba del impacto económico y productivo de la prohibición total de los motores de combustión. Este nuevo escenario normativo y sus consecuencias para la industria de la movilidad serán uno de los grandes ejes del congreso, que convertirá a Andalucía en epicentro del debate europeo sobre descarbonización y transición energética.
Durante dos días, más de 6.000 directivos y profesionales del sector se darán cita en eMobility Expo para analizar los retos que plantea la reducción de emisiones en Europa y las nuevas condiciones regulatorias marcadas por Bruselas. El evento se consolida así como el mayor encuentro profesional de Europa dedicado a la movilidad sostenible, electrificada, conectada, autónoma y segura.
MOW 2026 cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de distintas consejerías vinculadas a turismo, industria, sostenibilidad, economía y movilidad
Según ha explicado José Ramón Sierra, director del congreso, los fabricantes deberán cumplir en 2035 una reducción del 90 % de las emisiones asociadas a los vehículos de combustión, con requisitos adicionales como el uso de acero de bajo contenido en carbono producido en la UE. Más de 370 expertos y ponentes internacionales analizarán el impacto real de estas regulaciones y los próximos pasos del sector.
Foros especializados y colaboración público-privada
El congreso contará con seis auditorios simultáneos y doce foros verticales, diseñados para abordar cada segmento de la industria de la movilidad. Entre ellos destacan el Government & Manufacturers Summit, centrado en impulsar la colaboración público-privada, y el Fleet Management Summit, especialmente relevante tras la decisión de la Comisión Europea que exigirá que el 55 % de los nuevos vehículos corporativos adquiridos en España a partir de 2030 sean eléctricos o de bajas emisiones.
Innovación y tecnología en la zona expositiva
Además del programa congresual, más de 200 empresas expositoras mostrarán en el área expositiva las soluciones más innovadoras en movilidad sostenible, electrificación, hidrógeno verde, conectividad y nuevas tecnologías aplicadas al transporte.
MOW 2026 cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de distintas consejerías vinculadas a turismo, industria, sostenibilidad, economía y movilidad, así como de Andalucía TRADE, reforzando el papel de la región como referente europeo en el debate sobre el futuro de la movilidad.





