Crecimiento de un 3% respecto al año pasado
El transporte público continúa consolidando su presencia multimodal en un momento en que la sostenibilidad juega un papel social clave, en el que el transporte colectivo y eficiente es imprescindible. En este sentido, todos los operadores de la red han experimentado un crecimiento significativo en los últimos 12 meses.
En valores absolutos, destacan al cierre de diciembre el crecimiento de la red de buzo de Barcelona, con una subida de 7,9 millones de viajes, y de los buses metropolitanos, con siete millones más que el 2018, una cifra que supone un aumento de un 7,3%. En valores porcentuales, también hay que subrayar el crecimiento de un 6,7% de los autobuses interurbanos o de FGC (4,4%).
En cuanto a los títulos, las tarjetas integradas de la ATM siguen representando más de un 75% del total de la red de transporte público del área de Barcelona. El 2019, además, ha seguido acentuándose la dinámica de ligero descenso del uso de los títulos multiviaje, como la T-10 o la T-50/30, mientras que los abonos y los títulos sociales , como la T -mas o la T-joven, experimentaban un incremento, alcanzando un 27% total del peso de los títulos anuales del sistema tarifario integrado.