Sin embargo, como ya informó asimismo FENADISMER, su nombramiento no es automático, sino que los candidatos a Comisarios propuestos por la Presidenta son sometidos a un duro proceso de investigación en el Parlamento europeo para analizar su idoneidad, debiendo comparecer ante las comisiones parlamentarias en sus posibles campos de responsabilidad. De hecho, no es la primera vez que una evaluación negativa del candidato propuesto ha llevado a éstos en el pasado a retirarse del proceso.
La candidata también es sospechosa de abuso de poder
En este sentido, según ha podido conocer FENADISMER, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha constatado posibles conflictos de intereses entre la declaración de intereses financieros y las carteras asignadas a la candidata rumana. Así, en una reunión celebrada este jueves a puerta cerrada, se citó a la señora Plumb para dar explicaciones detalladas a los eurodiputados, al haberse detectado graves incoherencias entre sus declaraciones en Rumanía y a nivel europeo, incluida la emisión de un préstamo que recibió para presentarse a las elecciones europeas. La candidata también es sospechosa de abuso de poder en el contexto de la transferencia ilegal de una isla en el Danubio a empresas privadas.
Algo inaudito
Esta es la primera vez que el Parlamento Europeo paraliza el nombramiento de un Comisario propuesto incluso antes de su audiencia pública prevista para hoy, lo que obligará previsiblemente a la Presidenta de la Comisión europea a nombrar otro candidato.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera