En este contexto, Volvo Buses considera que el transporte público desempeña un papel fundamental y se esfuerza por desarrollar un sistema sin ruidos y emisiones, haciendo suya la responsabilidad de acelerar la transición que convertirá a la electricidad en la principal fuente de energía para el transporte público urbano, de manera que se creen nuevos conceptos para la planificación y el crecimiento urbano sostenible.
Volvo Buses se encuentra a la vanguardia en soluciones de electromovilidad con su gama de autobuses 7900, de los que ya ha hecho entrega de más de 2.200 unidades en todo el mundo y 400 unidades ya se encuentran circulando en España. La mejor forma de reducir las emisiones es limitando el consumo de combustible. Y eso es precisamente lo que ofrecen los autobuses Volvo 7900 Híbrido, con nuestra exclusiva tecnología híbrida en paralelo, las emisiones de CO2 se reducen hasta un 39 %. Si incluimos NOx y partículas, las emisiones se reducen casi un 50 %.
De este modo, la compañía sueca celebra el Día Mundial del Medioambiente sumergida en su último proyecto recientemente lanzado “La ciudad quiere”, que da visibilidad a los autobuses híbridos, vehículos que suponen una apuesta por la reducción de la contaminación medioambiental y acústica, el ahorro de combustible y el incremento de la seguridad, así como por el bienestar de la ciudadanía.
La empresa se encuentra centrada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías medioambientales
Igualmente, la empresa se encuentra centrada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías medioambientales y muestra de ello es que su motor Euro 6 ya está preparado para la normativa Step D, que entrará en vigor próximamente y que pretende reducir las emisiones de CO2.
Volvo Buses trabaja diariamente por concienciar sobre el uso de la electricidad en lugar de combustibles fósiles, la cual proporciona efectos positivos inmediatos y a largo plazo sobre el medioambiente y la calidad de vida de las personas.