Además, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación, permiten aumentar la eficiencia y productividad, no solo por su gran capacidad y su fácil manejo, sino porque, adicionalmente, su sistema de plegado una vez están vacías, optimiza en gran medida el espacio, tanto en naves como en los vehículos de ruta que las reponen a su origen.
Las nuevas cintas clasificadoras estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen. El envío de este tipo de paquetes está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online. La instalación de las mismas y el consiguiente incremento del volumen de paquetes gestionados, hace que DHL Parcel pueda ampliar de forma considerable sus rutas de reparto, tanto en Madrid, como en Barcelona.
El e-commerce en auge
Según el último “Estudio Ecommerce del IAB”, uno de los principales factores que el comprador tiene en cuenta a la hora de efectuar la elección del eCommerce, para realizar su compra online, es la conveniencia, con un porcentaje del 98%.
Por otro lado, en este mismo estudio, el “factor envío” continúa siendo uno de los elementos secundarios más importantes que los internautas tienen en cuenta a la hora de elegir su eCommerce, con un 78%. El comprador final es cada vez más exigente con sus envíos, por lo que el plazo de entrega sigue siendo un factor clave a la hora de continuar realizando sus compras online.