Con motivo de la expansión de las actividades de desarrollo local, el jefe de Desarrollo de Productos Mercedes Benz Trucks, Uwe Baake; el jefe de Operaciones de Camiones Mercedes-Benz, Gerald Jank; el jefe de la Planta Wörth de Mercedes-Benz, Ingo Ettischer; y el presidente del comité de empresa de la planta Wörth de Mercedes-Benz, Thomas Zwick; junto con el ministro de Economía, Transporte, Agricultura y Viticultura del estado de Renania-Palatinado, Volker Wissing; el administrador de distrito de Germersheim, Fritz Brechtel; y el alcalde de Wörth, Dennis Nitsche; celebraron el inicio oficial de la construcción.
Novedades en las instalaciones
En 2020 se construirán en las instalaciones de desarrollo de Wörth un edificio adicional de oficinas y talleres, un nuevo banco de pruebas de viviendas y el estacionamiento de vehículos de prueba. En la actualidad, unos 200 empleados de pruebas de vehículos y de unidades de prueba relacionadas están trabajando en el EVZ. Una vez que se complete la expansión, se espera que alrededor de 350 empleados trabajen allí.
Mercedes-Benz Trucks impulsa continuamente el desarrollo de la ubicación de Wörth mediante la ampliación de las actividades de desarrollo y aportará tecnologías de vanguardia y pioneras en el área de desarrollo. Al agrupar las actividades de desarrollo en Wörth, la planta de ensamblaje más grande de Mercedes-Benz Trucks adquiere mayor importancia en la red de producción global y ofrece empleos atractivos adicionales que son seguros a largo plazo.