El informe analiza el uso del transporte en Madrid y Barcelona
Madrid y Barcelona se encuentran entre las ciudades analizadas. La ciudad condal tiene menos coches por cada mil habitantes, 383 frente a los 506 de la capital, aunque es Barcelona la que más viajes diarios hace por habitante (3,22 frente a 2,45). El uso de vehículos de transporte público por habitante es muy similar en ambas ciudades, los madrileños realizaron 95 kilómetros en este medio y los barceloneses 93,7.
MCD publica estos datos con el objetivo de que los profesionales del transporte, los responsables de la toma de decisiones involucrados en asuntos urbanos y las organizaciones interesadas en la movilidad urbana pueden encontrar los datos y la evidencia para respaldar las políticas orientadas al transporte público. La base de datos abarca la demografía, la economía, la estructura urbana, el número y uso de vehículos privados (incluido el taxi), la red de carreteras, redes de transporte público (infraestructura y material rodante, oferta y demanda, ingresos) y patrones de movilidad. La próxima edición de MCD está planificada para 2019.
MCD
MCD proporciona información clave sobre patrones y tendencias de transporte para más de 60 áreas metropolitanas en todo el mundo. La amplia gama de indicadores recopilados abarca áreas que van desde demografía, economía, tráfico, infraestructura de transporte y movilidad hasta datos de oferta y demanda de transporte público. La última publicación de MCD ofrece una instantánea de 2012, el año más reciente para el que hay datos disponibles, que identifica grupos de ciudades con actuaciones similares. Sobre la base de las ediciones anteriores, se muestra la evolución de los indicadores urbanos clave, que abarca un período de 20 años.