GLS se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte
«Mediante el transporte fiable de paquetes, queremos contribuir a la continuidad y al crecimiento», señala en el prólogo Rico Back, CEO del Grupo GLS. «En nuestro caso, esto incluye implementar la responsabilidad empresarial en todas las áreas de nuestra actividad comercial e informar con transparencia sobre los progresos.»
GLS, sobre todo, se esfuerza por minimizar las repercusiones ecológicas del transporte. Uno de los instrumentos clave en este contexto es la logística urbana, orientada a aligerar la carga sobre la infraestructura de áreas urbanas y reducir tanto las emisiones como el ruido. A ello contribuyen los almacenes urbanos de GLS, en combinación con bicicletas y furgonetas eléctricas.
Mejoras en España
La reducción del impacto medioambiental de GLS se apoya también en el cambio a vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los vehículos Euro 6, y en la planificación eficiente de las rutas. La empresa de paquetería ahorra sistemáticamente agua, papel, electricidad y energía calorífica en sus delegaciones. En España, GLS impulsa especialmente el cambio a la electricidad ecológica en todas sus instalaciones.
Desde 2016, las delegaciones de Barcelona, Zaragoza y Vitoria, que gestionan aproximadamente la mitad del volumen de paquetería nacional, se abastecen exclusivamente de electricidad procedente de fuentes renovables y regenerativas. El resto delegaciones hicieron el cambio hacia a electricidad renovable durante 2017.