La prueba ha tenido una importante orientación a los más pequeños
Alberto Pastor y Pablo Villalobos fueron los primeros, respectivamente, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. En mujeres, la victoria fue para María Gómez Almendáriz y Sonia López Aguirregabiria, también en cinco y diez kilómetros, respectivamente. Por empresas, Mann-Filter se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5 como de 10 kilómetros. El Premio PRO Service al Mejor Trabajo en Equipo de Taller lo ganaron tanto en 5 como en 10 kilómetros los corredores de Auto Narváez.
La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable volvió a ser, por octavo año consecutivo, esa gran fiesta del mantenimiento responsable de vehículo que recuerda a la sociedad lo importante que es llevar el coche a punto. A pesar de las precipitaciones caídas durante todo el mes de marzo sobre la capital de España, más de 2.500 personas, 500 de ellos niños, disfrutaron ayer domingo, en una mañana soleada, de una carrera popular que incluía modalidades de 5 y 10 kilómetros, handbikes, sillas de atletismo y carreras para los más pequeños de la casa.
Iniciativa Ponte a punto
La Carrera del Taller está promovida por la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG. Por segundo año consecutivo, la prueba ha tenido una importante orientación a los más pequeños, en quienes se ha pensado especialmente con el lanzamiento de la Guía “PequeRunner” y la presencia en carrera de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. La carrera, que es prueba oficial preparatoria del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, ha contado con las modalidades de 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano en Valdebebas, y ha vuelto a contar con categorías de “handbikes” y sillas de atletismo.