Es necesario disponer de un diagnóstico certero de la situación real de la red de transporte de viajeros por carretera en la Comunidad Valenciana
En el encuentro han participado representantes de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Valencia, de la Unión Valenciana de Transportistas de Viajeros en Autocar, de la Asociación Empresarial de Transporte Urbano de Alicante, de la Asociación de Transporte de Viajeros de Alicante, de la Federación Provincial de Transportes Interurbanos de Alicante y de la Asociación de Empresarios del Transporte Interurbano de Viajeros en Autobús de Castellón.
La Generalitat está realizando trabajos para reordenar y reestructurar tanto técnica como económicamente el sistema de transporte de viajeros por carretera en el ámbito autonómico. Hay que recordar que cuando el actual gobierno valenciano llegó a la Generalitat se encontró con más del 80% de las concesiones de transporte caducadas y, por ello, según ha explicado Domingo, la actual consejera inició "los trabajos para diseñar un nuevo mapa concesional que permita una mejora integral de la calidad del servicio prestado y posibilite una gestión eficiente y sostenible de los recursos públicos".
Mejorar la gestión
Para Domingo, estos trabajos son necesarios "para gestionar mejor nuestro transporte público porque
actualmente las empresas concesionarias siguen prestando el servicio mediante las prórrogas y, por tanto, con servicios de hace décadas que no se adecuan a la realidad actual". Es necesario disponer de un "diagnóstico certero" de la situación real de la red de transporte de viajeros por carretera, "que nos permitirá mejorar y reforzar el servicio prestado adaptándolo a las necesidades reales de los usuarios".