El nuevo pedido significa que Go-Ahead London tendrá en servicio un total de 95 autobuses eléctricos puros BYD ADL
El nuevo pedido significa que Go-Ahead London tendrá en servicio un total de 95 autobuses eléctricos puros BYD ADL, establecidos en tres sedes, Waterloo, Camberwell y Northumberland Park. El anuncio sigue a la noticia, el mes pasado, de que otro operador de TfL, London United, ha hecho un pedido de 36 autobuses eléctricos de BYD ADL. La asociación entre BYD y ADL anticipa nuevos pedidos de forma inminente a medida que se adjudiquen otras licitaciones por parte de TfL.
Declaraciones de los protagonistas
Richard Harrington, director de ingeniería de Go-Ahead Group, dijo: "Somos sin duda el operador preeminente de autobuses eléctricos en Londres y hemos acumulado una experiencia significativa de su operación.
El hecho es que los productos BYD ADL han demostrado ser capaces de sustituir los autobuses diésel sin ningún impacto operacional en términos de programación diaria. Una planificación cuidadosa de las instalaciones y la infraestructura de recarga en depósitos es, por supuesto, necesaria, pero no tenemos necesidad de utilizar ninguna carga de oportunidad".
Isbrand Ho, director general de BYD Europa, dijo: "La fuerza de la oferta combinada de BYD y ADL es ahora clara de ver para todos. La flota inicial de 51 autobuses de Go-Ahead London ha estado realizando rutas durante casi ya 10 meses, operando confiablemente y efectivamente día tras día.
No son necesarios más ensayos, estos productos ofrecen hoy en día una eficiencia sobresaliente y beneficios medioambientales, y somos optimistas con otros pedidos importantes".
Robert Davey, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de ADL, comentó: "No puede haber excusas ahora.
Frente a la crisis de la calidad del aire, las autoridades de transporte urbano y los operadores de todo el Reino Unido pueden pedir con confianza el BYD ADL Enviro200EV en cualquier longitud que les convenga, sabiendo que nuestro producto funciona bien y puede reemplazar los autobuses diésel sin compromisos operativos’’.