Como resultado de esto, "las empresas de transporte, sus gestores de flotas y los conductores pueden beneficiarse de un instrumento que permite cumplir con la legislación existente además buscar una mayor rentabilidad y ahorro de tiempo en sus trabajos diarios", ha explicado Continental. Además, dado que el conductor puede añadir las distintas actividades en el Smartphone, este tiene la seguridad y tranquilidad de que el proceso ha sido el correcto.
Uno de los avances más importantes para el trabajo cotidiano es la función VDO Counter, disponible en versiones anteriores y que ahora gracias a la mejora del sistema informa de forma constante y con mayor precisión al conductor sobre los tiempos restantes de conducción y períodos de descanso.
Las descargas de los datos continúa siendo una actividad que requiere mucho tiempo, y con esta nueva versión se ofrece avances significativos. Gracias a la mejora en el software interno de transmisión de datos, la descarga es 3 veces más rápida, acortándose por lo tanto el tiempo necesario para cumplir con los requisitos legales en cuanto a archivo de los mismos.