El pasado lunes 1 de diciembre comenzó a funcionar el nuevo servicio de autobús de altas prestaciones entre LLeida y Cervera. Se trata del primer servicio que se pone en marcha en la demarcación de LLeida y de toda Cataluña. Tendrá 14 viajes diarios (7 de ida y 7 de vuelta) entre los lunes y los viernes laborables y comunicará las dos capitales de la comarca en poco menos de una hora. También hará paradas en Mollerusa y en Bellpuig y Tárrega. Este autobús de la red “Expres.cat” consigue un ahorro de 10 minutos respecto a la línea convencional. La línea LLeida-Cervera tiene una demanda mensual de 6.700 viajeros.
La red "Expres.cat" de altas prestaciones se está implantando progresivamente en Cataluña desde el otoño de 2012. La Generalitat ha decidido apostar por el bus expreso como modo de transporte público, eficiente y competitivo para conectar de manera rápida, sostenible y económica los principales polos de movilidad del territorio que concentran mayor demanda de desplazamientos.
La línea Lleida-Cervera, conecta las dos ciudades en 1 hora y 5 minutos e incorpora todas las prestaciones de la red "Exprés.cat": campaña de información estática en las paradas y las estaciones de autobuses, vehículos nuevos totalmente accesibles, prensa gratuita y wifi a bordo, conexiones con servicios de transporte urbano y otros buses interurbanos y servicios Regionales y de alta velocidad.