La celebración de la 34ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona tendrá lugar en el recinto de Montjuïc con la participación de casi 100 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas multimarca, todos ellos agremiados al Gremi del Motor y FECAVEM. El canal profesional ha apostado por un parque de vehículos de ocasión de excelente calidad, perfectamente equipados y con todas las garantías a precios muy asequibles.
En este sentido, el presidente del salón, Jaume Roura, prevé un aumento de las ventas através del canal profesional "por tratarse de coches seminuevos y por tanto más seguros, por la seriedad que transmite la venta profesional, por la protección y garantía ofrecida al comprador- en contraposición a la práctica insuficiente con la legislación civil actual en la venta entre particulares- además de la calidad del vehículo y las condiciones de financiación".
En la presente edición se pondrán a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta gama, coches usados nacionales y de importación, procedentes en su mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting. Para asegurar el perfecto estado de todos los vehículos expuestos en la feria, la entidad independiente Dekra los revisa previamente y emite un certificado que acredita sus excelentes condiciones.