La idea del acuerdo es acabar con los retrasos por incidencias del tráfico en los autobuses de transporte público madrileño. Esri España, especializada en Sistemas de Información Geográfica, implantará en los 1.900 vehículos de la flota madrileña un navegador que permitirá a los conductores saber si hay incidencias en su recorrido.
Gracias a este nuevo sistema de navegación, cualquiera de los autobuses de la EMT podrá optar a un recorrido alternativo en caso de incidencia, más allá de los 3.600 kilómetros que abarcan sus líneas. La aplicación da solución al problema que suponía para la EMT y sus conductores las alteraciones de los recorridos. Con este sistema, tendrán un sistema de navegación guiado, conectado al puesto central de control, con el que los chóferes pueden obtener indicaciones en tiempo real y de forma inmediata sobre la decisión más correcta a tomar en casos imprevistos.
Una solución eficaz
La plataforma ArcGIS ha permitido crear un mapa inteligente actualizado con todos los datos sobre la red y el tráfico de Madrid. El sistema se incorporará a la consola que llevan todos los autobuses para la emisión de billetes y la conexión con el puesto central de control de la EMT.
Se da así una solución eficaz al problema que suponía para los conductores de estos vehículos enfrentarse a alteraciones del tráfico fruto de accidentes, circunstancias atmosféricas, manifestaciones y todo tipo de eventos.