El S 511 HD es el más corto de todos, un autocar compacto de 10,5 metros y sucesor del modelo de la gama anterior ComfortClass 400, el Setra 411 HD. Este modelo además estará disponible con transmisión automática y puerta trasera.
Gracias a su corta longitud y la opción de integrar una sala en los asientos de la parte trasera, este vehículo "será muy pronto el favorito de los operadores de viajes turísticos", pronosticó la marca. El S 411 HD es ideal para las necesidades de un grupo de turistas pequeño, capaz de salvar puertos de montaña o circular por centros de ciudad con calles estrechas.
En el otro extremo de la gama, la otra gran novedad anunciada por Setra, cuando se cumplen dos años del lanzamiento al mercado de la gama ComfortClass, es el S 519 HD, un autocar de 15 metros de largo y tres ejes con 71 asientos en su interior, con el que Setra quiere "redondear por arriba" la gama, y que lo convierte en el "vehículo ideal" también para el servicio de larga distancia.
Una propuesta equilibrada
Para la gama ComfortClass Setra anunció también dos nuevos autocares compactos de longitud media: el S 515 MD y el S 516 MD (Middle Deckers, en inglés). Unos modelos de 12,3 y 13,1 metros de longitud que apuntan a ser una solución "de bajo coste y flexible" para los viajes privados.
De estos modelos, Setra dijo que, incluso con un bastidor corto, dos ejes y una altura algo inferior (3,56 metros), estos autocares se "mezclan con la familia" y al mismo tiempo "tienen un carácter muy distinto" a los otros, y los propone como vehículo de viajes de fin de semana para empresas. Podrá instalarse puerta trasera.
Estos dos modelo llevarán un motor OM 936 Mercedes de 7,7 litros y seis cilindros, 260 kW y 354 caballos de potencia. En cuanto a los detalles interiores, estos dos modelos estarán disponibles con todas las características conocidas de los modelos superiores ComfortClass 500.