La empresa municipal canaria Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informaron del final de la construcción de una nueva parada preferente en Las Palmas y de un área de descanso para conductores, que lleva funcionando desde finales de febrero.
Según dijo el Ayuntamiento de esa ciudad, la puesta en marcha de la caseta de descanso para los conductores "permite finalizar la primera fase del plan de mejora de esta parada preferente, que posibilita la conexión del Cono Sur con el resto de la ciudad, gracias a siete líneas de la red de Guaguas Municipales."
Actualmente, los operarios trabajan en el acondicionamiento de la zona de aparcamiento y parada de las guaguas, que permitirán incrementar la dársena central, que pasa de 26 a 56 metros, lo que representa una subida de la superficie del 115,38%.
Además, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas, las obras contemplan la renovación integral de la Terminal. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 244.996,03 euros, financiados por el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Única del Transporte.