El objetivo: que este procedimiento derive en una actuación inmediata de las fuerzas del orden público, tendente a prevenir y evitar estas actuaciones y a detener a los autores de los mismos.
Por otra parte y, ante el carácter internacional de las bandas especializadas en este tipo de delitos, se ha instado al citado ministerio a su intervención en el ámbito e la UE, de forma que se establezcan, por parte de los Estados miembro, políticas operativas conjuntas y coordinadas, al objeto de armonizar la actuación policial.
Como en ocasiones anteriores, la CETM ha ofrecido a Interior su colaboración —de cara a evitar y prevenir estas actuaciones—, recopilando, a través de sus empresas y organizaciones asociadas, todo tipo de información relativa a sucesos concretos y zonas especialmente conflictivas.
Sin embargo, la CETM considera que es preciso —y así lo ha solicitado— que se establezcan los cauces de comunicación necesarios con la Administración, al objeto de hacer traslado de dicha información.