Ballard suministra más de 1.800 autobuses de hidrógeno en todo el mundo
El comunicado no especifica qué modelo o modelos de autobuses de MCV recibirán estos motores. Sin embargo, la empresa egipcia ha trabajado en la carrocería de la gama Volvo 8900 Electric, aunque hasta el momento sin versiones de hidrógeno. También cuenta con presencia en Alemania, donde comercializa el MCV C127E, actualmente disponible solo en versión eléctrica a batería.
Ballard ha señalado que en la actualidad suministra más de 1.800 autobuses de hidrógeno en todo el mundo. El acuerdo con MCV se enmarca en la expansión de la colaboración iniciada en 2022, cuando la firma egipcia comenzó a integrar estos motores en sus vehículos y realizó su primer pedido en 2023.
"En 2024 recibimos 1.600 pedidos de motores para autobuses de siete fabricantes diferentes, y este nuevo acuerdo refuerza nuestro impulso para 2025. A medida que el mercado de autobuses de hidrógeno sigue madurando, confiamos en que nuestros motores ayudarán a descarbonizar el transporte público en todo el mundo", comenta Oben Uluc, vicepresidente de Ventas y Marketing de Ballard en Europa.