www.nexotrans.com
Renault Trucks celebra la producción de su camión número un millón
Ampliar

Renault Trucks celebra la producción de su camión número un millón

miércoles 19 de marzo de 2025, 07:00h

La fábrica de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse (Francia) ha celebrado un hito histórico al producir su camión número un millón desde el inicio de su actividad en 1964. El vehículo conmemorativo, un Renault Trucks T, ha sido entregado a la empresa de transporte portuguesa TJA, socio de larga trayectoria del fabricante francés.

Este suceso coincide con las celebraciones por el 60 aniversario de la planta, que comenzó a operar en 1964 y, desde entonces, ha dado luz a modelos emblemáticos del transporte por carretera, como el legendario Renault Magnum, el Renault Premium y las gamas T, C y K más recientes. Además, desde 2023 se lleva a cabo la producción en serie de camiones eléctricos, con el Renault Trucks E-Tech T y el Renault Trucks E-Tech C como punta de lanza de la transición hacia un transporte descarbonizado.

El nuevo Renault Trucks T, el vehículo 126.600 de este modelo ensamblado en la planta, se incorpora a la flota de TJA, operador logístico fundado en 1985 con una notable presencia en la península ibérica y en proceso de transformación energética para lograr un transporte más eficiente y sostenible. El pedido, que asciende a 120 camiones de la marca, incluye unidades con consumo de combustible optimizado y menor huella de carbono.

“La salida de este camión un millón de nuestra fábrica de Bourg-en-Bresse refleja la capacidad de innovación de Renault Trucks, la excelencia de nuestras capacidades industriales y el compromiso de los equipos”, destaca Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. “Nos sentimos particularmente orgullosos de entregar este vehículo a TJA, un socio histórico con el que compartimos la ambición de hacer el transporte más eficaz y sostenible”.

A lo largo de sus seis décadas de existencia, la factoría ha destacado por fabricar camiones personalizados en función de los requerimientos de cada cliente, con una producción anual promedio de 25.000 unidades. Con la llegada de la electrificación, Renault Trucks refuerza su apuesta por la sostenibilidad y consolida su liderazgo en el transporte de mercancías por carretera, adaptándose a las exigencias medioambientales y a las demandas de un mercado en constante evolución.