Genebre ha automatizado su centro logístico de distribución ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La solución implementada por TGW Logistics, pionera en el sector, reduce de forma sostenible los tiempos de procesamiento de los pedidos y mejora la ergonomía de los puestos de trabajo, aprovechando al máximo la superficie disponible.
Los artículos se preparan en puestos de trabajo ergonómicos
En la solución diseñada por TGW Logistics, los pallets llegan desde la recepción de mercancías al almacén de pallets, que reabastece un almacén automático tipo miniload de tres pasillos en el que los sistemas de almacenamiento y recuperación Mustang E+ actúan como el motor para la preparación de las cajas de pedidos.
Los artículos se preparan en puestos de trabajo ergonómicos y las cajas de pedido, una vez listas, se envían a un robot de paletizado. El sistema de control del almacén WCS (Warehouse Control System) de TGW Logistics se encarga de la gestión de todos los procesos. Con esta solución, Genebre consigue que más de un 50% de los pedidos se preparen de forma automática.
Robot cartesiano
El nuevo sistema de automatización de Genebre incluye un robot cartesiano de TGW Logistics diseñado para la preparación de pedidos de clientes, que puede trabajar con hasta cinco tipos de cajas de diferentes tamaños y 25 kilogramos de peso. Su funcionamiento permite realizar hasta 170 ciclos (mecatrónicos) por hora y preparar hasta 29 europallets de forma simultánea. Además, el robot puede alimentar cada posición de preparación con un pallet vacío, para empezar un nuevo pedido de cliente.
"Elegimos a TGW Logistics por la solución global y la experiencia en implementar centros logísticos de alto rendimiento. Nos garantiza ofrecer a nuestros clientes el mismo nivel de servicio, independientemente del volumen de entrada de pedidos. Hemos implementado una solución escalable que nos permite seguir creciendo e instalar más elementos sin llegar a afectar a la producción", explica José Piedrafita, director de operaciones de Genebre.
"La apuesta de Genebre por TGW Logistics para su primer proyecto de automatización supone una gran muestra de confianza de la que estamos muy satisfechos", destaca Dominik Keller, head of sales de TGW Ibérica.