Las obras comienzan el 1 de abril y se extenderán hasta el 15 de diciembre
El cierre, que afecta a la vía entre Guadalajara y Torralba, se debe a la adecuación de la infraestructura para los servicios de la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, a cargo de Adif. Como consecuencia, los trenes de Media Distancia de Renfe entre Soria y Madrid no podrán operar, por lo que se utilizarán autobuses para trasladar a los viajeros.
Según ha informado la subdelegación del Gobierno, las obras comienzan el 1 de abril y se extenderán hasta el 15 de diciembre de este año. Durante este periodo, Renfe ofrecerá un total de 2.900 servicios de autobuses, incluyendo autobuses semidirectos que realizarán paradas en Almazán y Sigüenza. También se habilitarán microbuses para garantizar la conexión entre todas las localidades de la línea, desde El Cañuelo hasta Chamartín. Además, se pondrá un vehículo lanzadera entre Baides y Sigüenza para enlazar con los autobuses.
Los viajeros con origen o destino en Alcalá de Henares, cuya parada será suprimida, deberán utilizar los trenes de Cercanías hasta Guadalajara, donde podrán conectar con el servicio por carretera. También se han establecido paradas alternativas en diversas localidades para compensar la falta de estaciones de tren.