www.nexotrans.com
EMT Palma adquiere 113 autobuses eléctricos
Ampliar

EMT Palma adquiere 113 autobuses eléctricos

La inversión será de hasta 117 millones

NEXOBUS | Jueves 13 de Marzo de 2025, 07:00h

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha aprobado el acuerdo para la adquisición de 113 autobuses eléctricos por un valor de hasta 117 millones de euros en los próximos cuatro años. En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, destacó que este acuerdo responde a la necesidad de dotar a Palma de una flota moderna y sostenible. Además, subrayó el compromiso del alcalde Jaime Martínez Llabrés de que, para 2027, más del 50% de la flota esté electrificada y que en 2030 el 100% de los autobuses sean eléctricos.


Los autobuses se adquirirán en dos lotes

Deudero explicó que la EMT destinará 117,9 millones de euros para financiar la compra de 113 autobuses en un período máximo de cuatro años. Aunque la financiación será al 100% con recursos propios, se están evaluando otras fuentes como Fondos Europeos y el Impuesto del Turismo Sostenible.

El acuerdo prevé la adquisición de los autobuses en dos lotes: el primero contempla la compra de 67 autobuses eléctricos de 18 metros por un total de 53 millones de euros, mientras que el segundo lote incluye autobuses de 12 metros por un coste de 27 millones de euros. Además, se ha fijado un precio unitario máximo de 800.000 euros para los autobuses de 18 metros y de 600.000 euros para los de 12 metros.

Plazos de adjudicación

En cuanto a los plazos de adjudicación y entrega, tras la publicación del acuerdo en el BOIB y en el Diario Oficial de la Unión Europea, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de ofertas y otro mes para la revisión y selección de las empresas. Posteriormente, se establecerá un período de negociación de un mes con los adjudicatarios. Se espera que, para junio, las partidas de los lotes estén adjudicadas y que entre septiembre y diciembre de 2026 los nuevos autobuses eléctricos comiencen a circular por las calles de Palma.




© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera