www.nexotrans.com
Primer pedido de buses eléctricos de Go Ahead para Volvo Buses
Ampliar

Primer pedido de buses eléctricos de Go Ahead para Volvo Buses

Los vehículos contará con una capacidad de almacenamiento de energía de hasta 376 kWh

martes 04 de marzo de 2025, 07:00h

Volvo Buses ha anunciado su primer pedido de vehículos eléctricos para Go-Ahead, el mayor operador de autobuses de Londres. La compañía incorporará a su flota 25 unidades del modelo Volvo BZL Electric de una sola planta a lo largo de este año, consolidando así su presencia en la capital británica con tecnología de movilidad sostenible.

Los autobuses tienen una longitud de 9,7 metros

Estos autobuses, de 9,7 metros de longitud, serán fabricados en la planta de chasis de Volvo Buses en Borås, Suecia, con carrocería desarrollada por el fabricante egipcio MCV. Cumplirán con las especificaciones de Transport for London (TfL) y llevarán el icónico color rojo que ha caracterizado a los autobuses londinenses desde la década de 1930.

Este pedido se suma a la reciente adquisición de 51 Volvo BZL Electric Double Deck realizada por Arriva London a mediados de 2024, lo que demuestra el creciente compromiso de las operadoras con la electrificación del transporte público en la ciudad.

En marzo de 2023, Volvo Buses anunció su decisión de cesar la producción de autobuses completos en Europa, tanto urbanos como de larga distancia, y estableció acuerdos con MCV para la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos. Posteriormente, en marzo de 2024, la compañía presentó el nuevo chasis BZR como complemento al ya existente BZL, ampliando su oferta de soluciones eléctricas para el transporte público.

Cuatro baterías

Los Volvo BZL Electric destinados a Go-Ahead contarán con cuatro baterías de tracción que proporcionarán una capacidad de almacenamiento de energía de hasta 376 kWh. La recarga se realizará principalmente durante la noche en las cocheras mediante conexión CCS 2 a un banco de cargadores DC de 150 kW.

Una vez en operación, los nuevos autobuses serán respaldados por el equipo especializado de Bus Field Service de Volvo, con el soporte del concesionario local Volvo Truck and Bus Centre South & East, garantizando su mantenimiento y rendimiento óptimo en la flota londinense.