El servicio comenzó a operar el 27 de enero
El servicio, que comenzó el 27 de enero, ha sido un éxito desde su inicio. La línea ‘Elche-Parque Empresarial’ ha sido la más demandada, con un 42% del total de los viajeros, alcanzando los 36.100 usuarios en sus primeras cuatro semanas de funcionamiento. A esta línea se suman otras tres que conectan Elche con El Altet, Torrellano, el aeropuerto y Los Arenales del Sol, que en conjunto han sumado más de 51.000 viajeros.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, destacó que estos datos apuntan a que el servicio de autobuses a las pedanías podría alcanzar el millón de usuarios al cierre de su primer año de funcionamiento, en 2025. Además, la línea que conecta con la estación del AVE de Matola ha contado con 5.000 usuarios, y la que lleva hasta La Marina ha registrado casi 8.000.
La empresa adjudicataria del servicio ha estado trabajando en la optimización de horarios y paradas, atendiendo las necesidades de los vecinos y ajustando la oferta según la demanda, para garantizar un servicio más eficiente y adaptado a la población.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera