Arriva ha presentado cuatro nuevos autobuses, que se incorporarán a
la primera 'Línea Conecta' de Galicia, entre Lugo y A Coruña. La ruta, que forma parte de la Red de Transporte Expreso impulsada por la Xunta de Galicia con el objetivo de reforzar las conexiones directas entre las principales ciudades gallegas,
conectará ambas ciudades sin paradas intermedias en un trayecto de poco más de una hora.
Conectará ambas ciudades sin paradas intermedias
Durante el acto, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar la calidad del transporte público en la comunidad. Por su parte, el consejero delegado de Arriva Spain, Antonio Cendrero, ha valorado positivamente este nuevo hito, subrayando el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la compañía para traer avances importantes a Galicia en materia de movilidad.
En la presentación, que tuvo lugar en la Estación de Autobuses de Lugo, también estuvieron presentes la Directora Xeral de Mobilidade, Judit Fontela; el director de Arriva Galicia, Francisco Vilches; la vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, Elena Candia; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; y otras autoridades tanto de la Xunta de Galicia como del Concello de Lugo.
Intouro M Optimum
Los cuatro autobuses son del modelo Mercedes Benz Intouro M Optimum, de 59 +1 plazas, y cuentan con accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Con la renovación de nuestra flota, desde Arriva reafirmamos nuestro compromiso con el refuerzo continuo de la calidad del servicio y la sostenibilidad de nuestras operaciones en Galicia. Los nuevos autobuses son un ejemplo de nuestra apuesta por la modernización de nuestros vehículos y la mejora de la experiencia de los viajeros.