El presupuesto de la licitación es de 18,39 millones
La licitación establece un suministro progresivo a lo largo de 2026, con un presupuesto base de 18,39 millones de euros (IVA incluido). Todos los vehículos serán 100% eléctricos y de emisión cero, reafirmando el compromiso de TMB con la sostenibilidad.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que esta adquisición refuerza la apuesta por una flota de cero emisiones, señalando que el número de vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno ha crecido de forma constante en los últimos años. En 2024, TMB alcanzó el 25% de su flota con vehículos de cero emisiones, con 46 autobuses de hidrógeno y 196 eléctricos en servicio.
Más eléctricos para el Bus Turístic y el Bus del Barri
Paralelamente, TMB ha adjudicado la compra de 18 autobuses eléctricos de doble piso para el servicio del Barcelona Bus Turístic y 5 minibuses eléctricos para el Bus del Barri. Tras la realización de pruebas con prototipos, solo queda formalizar el contrato, y se prevé que los vehículos definitivos lleguen a finales de 2025.
Con estas iniciativas, TMB avanza en la descarbonización de su flota, reduciendo la edad media de sus vehículos y mejorando la eficiencia y sostenibilidad del transporte público en Barcelona.