www.nexotrans.com
Yankee Line recibe 15 nuevos Mercedes-Benz Tourrider Premium
Ampliar

Yankee Line recibe 15 nuevos Mercedes-Benz Tourrider Premium

La empresa recibió sus primeros Tourrider en diciembre de 2022 y desde entonces ha ampliado su flota a 50 unidades en dos años

miércoles 19 de febrero de 2025, 07:00h

Daimler Coaches North America ha entregado 15 autocares Mercedes-Benz Tourrider Premium a 'Yankee Line', consolidando a la empresa de Boston como la primera en Estados Unidos en operar un total de 50 unidades del nuevo modelo diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Desde su introducción en 2022, el Tourrider ha establecido nuevos estándares en diseño, confort, tecnología e innovación en Estados Unidos y Canadá. Estos vehículos de tres ejes se ofrecen en dos versiones: Tourrider Business, para clientes con altas exigencias, y Tourrider Premium, dirigido al segmento de lujo.

'Yankee Line' recibió sus primeros Tourrider en diciembre de 2022 y ha ampliado su flota a 50 unidades en dos años. Don Dunham, propietario de la empresa, destaca que "el confort sofisticado y los altos estándares de seguridad, junto con el impacto visual que genera el Mercedes-Benz Tourrider, cumplen totalmente con nuestras exigencias como operador turístico premium".

Incluyen numerosos sistemas de seguridad y asistencia

Los vehículos destacan por su diseño premium con el característico emblema cromado de Mercedes-Benz en la parrilla del radiador. Están configurados con 46, 50 o 56 asientos de cuero, un techo panorámico TopSky, una cocina integrada en la parte trasera, una cámara de 360 grados y un sistema de elevación automática para sillas de ruedas.

Además, seguridad es una prioridad en estos autocares, equipados con el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5), que detecta peatones y obstáculos y puede detener el vehículo por completo de manera autónoma. Asimismo, el sistema Sideguard Assist (SGA) con detección de peatones alerta al conductor ante la presencia de ciclistas o peatones en el área de monitoreo lateral, e incluyen también el Attention Assist (ATAS), que emite avisos visuales y sonoros en caso de detectar fatiga o distracción en el conductor.

Potencia y eficiencia

El Tourrider está impulsado por un motor diésel en línea de seis cilindros Mercedes-Benz OM 471, con 450 hp (336 kW) y un par máximo de 2.300 Nm. Su avanzada tecnología de inyección X-Pulse de alta presión, refrigeración de aire de admisión, recirculación de gases de escape y tecnología SCR garantizan un rendimiento potente y eficiente. La transmisión automática Allison WTB 500R de seis velocidades con convertidor de par, probada en Norteamérica, completa el sistema de propulsión.

Con estas entregas, Daimler Coaches North America y 'Yankee Line' refuerzan su apuesta por la innovación, el lujo y la seguridad en la industria del transporte de pasajeros, elevando el estándar del sector en Estados Unidos y Canadá.