'Yankee Line' recibió sus primeros Tourrider en diciembre de 2022 y ha ampliado su flota a 50 unidades en dos años. Don Dunham, propietario de la empresa, destaca que "el confort sofisticado y los altos estándares de seguridad, junto con el impacto visual que genera el Mercedes-Benz Tourrider, cumplen totalmente con nuestras exigencias como operador turístico premium".
Incluyen numerosos sistemas de seguridad y asistencia
Los vehículos destacan por su diseño premium con el característico emblema cromado de Mercedes-Benz en la parrilla del radiador. Están configurados con 46, 50 o 56 asientos de cuero, un techo panorámico TopSky, una cocina integrada en la parte trasera, una cámara de 360 grados y un sistema de elevación automática para sillas de ruedas.
Además, seguridad es una prioridad en estos autocares, equipados con el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5), que detecta peatones y obstáculos y puede detener el vehículo por completo de manera autónoma. Asimismo, el sistema Sideguard Assist (SGA) con detección de peatones alerta al conductor ante la presencia de ciclistas o peatones en el área de monitoreo lateral, e incluyen también el Attention Assist (ATAS), que emite avisos visuales y sonoros en caso de detectar fatiga o distracción en el conductor.
Potencia y eficiencia
El Tourrider está impulsado por un motor diésel en línea de seis cilindros Mercedes-Benz OM 471, con 450 hp (336 kW) y un par máximo de 2.300 Nm. Su avanzada tecnología de inyección X-Pulse de alta presión, refrigeración de aire de admisión, recirculación de gases de escape y tecnología SCR garantizan un rendimiento potente y eficiente. La transmisión automática Allison WTB 500R de seis velocidades con convertidor de par, probada en Norteamérica, completa el sistema de propulsión.
Con estas entregas, Daimler Coaches North America y 'Yankee Line' refuerzan su apuesta por la innovación, el lujo y la seguridad en la industria del transporte de pasajeros, elevando el estándar del sector en Estados Unidos y Canadá.