Es un autobús diseñado para moverse en calles estrechas y sinuosas
Con una longitud de 10,63 metros y un radio de giro de solo 17,28 metros, el eCitaro K está diseñado para moverse con facilidad por las calles estrechas y rutas sinuosas del centro de Asti y sus alrededores. Su distancia entre ejes de 4.398 milímetros, aproximadamente 1,5 metros más corta que la del eCitaro estándar, mejora su maniobrabilidad sin sacrificar capacidad de pasajeros.
Cada uno de los 17 autobuses eCitaro está equipado con seis paquetes de baterías de la última generación NMC3, con una capacidad máxima de 588 kWh. En condiciones óptimas, estos vehículos pueden recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. La recarga se realiza durante la noche en el depósito de ASP a través de enchufes de carga.
Confort, accesibilidad y seguridad
Los autobuses , pintados en los característicos colores rojo y blanco de ASP, cuentan con dos puertas de entrada y una rampa manual para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, personas mayores y familias con carritos de bebé. Un sistema de climatización con bomba de calor altamente eficiente garantiza un ambiente confortable en el interior.
Para la seguridad de pasajeros y conductores, los vehículos incluyen un sistema de videovigilancia digital, filtros de aire con función antiviral y avanzados sistemas de asistencia al conductor, como freno de emergencia, asistente de giro, asistente de detección frontal, asistente de señales de tráfico y asistente de atención.
Los cuatro autobuses eCitaro K tienen capacidad para 81 pasajeros, con 26 asientos, 54 plazas de pie y un espacio reservado para sillas de ruedas. Por su parte, los 13 autobuses eCitaro de 12 metros pueden transportar hasta 77 pasajeros, con 30 asientos, 46 plazas de pie y un espacio para silla de ruedas.
Con esta inversión, ASP refuerza su compromiso con un transporte público moderno, sostenible y eficiente, convirtiéndose en un referente para otras ciudades de Europa.