Henkel Ibérica ha sido elegida para acoger el
nuevo Supply Chain Planning Hub para el negocio de Consumer Brands (HCB), un equipo clave en la planificación y gestión de la cadena de suministro en Europa. Este nuevo centro contará con más de 100 profesionales, que se
irán incorporando progresivamente hasta finales de año. Su puesta en marcha ha comenzado con un equipo inicial de más de 40 expertos altamente cualificados, para quienes Barcelona y la filial ibérica representan una oportunidad excepcional que permite atraer el mejor talento.
La empresa busca mejorar la comunicación y colaboración entre equipos
Este hub responde a una estrategia integral de Henkel para fortalecer su capacidad logística y optimizar la eficiencia de su cadena de suministro. Con ello, la compañía busca mejorar la comunicación y colaboración entre equipos, ampliar su impacto en el negocio de HCB con una visión estratégica europea, maximizar el rendimiento mediante la estandarización de procesos y fomentar el desarrollo profesional, atrayendo y potenciando talento especializado.
Con esta iniciativa, Henkel refuerza su compromiso con su filial ibérica y con Barcelona, donde ya cuenta con otros centros estratégicos a nivel europeo. La ciudad alberga el hub de Compras para Materiales Indirectos y Servicios, completado a principios de este año, y el hub europeo de Supply Chain para Henkel Adhesive Technologies, en funcionamiento desde 2017. Según Adrian Orbea, presidente de Henkel Ibérica, este nuevo hub permitirá a la compañía contar con más de 200 profesionales dedicados a la planificación regional, consolidando un equipo diverso e internacional comprometido con la innovación y la excelencia operativa en Europa desde Barcelona.