Será necesario disponer de una de las tarjetas de transporte
Para poder beneficiarse de la gratuidad, los niños menores de 12 años deberán disponer de una tarjeta MUGI, BAT o BARIK personalizada, de modo que quienes ya dispongan de la tarjeta personalizada no necesitarán realizar ninguna acción para activar la gratuidad. Para ello, se ha actualizado el software de las validadoras, de manera que en la lectura de las tarjetas, no carguen ningún importe a las de los/as menores de 12 años.
Esta nueva medida solo a afecta a menores de entre 6 y 11 años inclusive, pues los menores de entre 0-5 años seguirán recibiendo el billete gratuito en papel cuando accedan por la puerta delantera, ya que la tarjeta MUGI se expide a partir de 6 años.
Actualización de tarifas
Por otra parte, la Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa decidió ayer, 27 de enero, actualizar el precio del billete ocasional diurno y el billete ocasional nocturno de Dbus. Ambos títulos de transporte, que habían estado congelados desde 2020, van a ser actualizados en 10 y 15 céntimos respectivamente.