Se ofrecen los billetes con precio cerrado, conexión garantizada, y tiempos de enlace optimizados
Javier Pérez, director del área de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, y José Luis Román, director de Movilidad Interurbana de Avanza, han dado, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el visto bueno a la renovación de un acuerdo que permite a las dos empresas ofrecer billetes conjuntos tren+bus a un precio cerrado, con la conexión garantizada y con los tiempos de enlace optimizados.
Esta alianza permite conectar localidades oscenses como Benasque, Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Barbastro o Graus con Madrid, Sevilla o Málaga con un solo título de transporte con el que se viaja en autobús una parte del viaje y en tren la otra. También conecta mediante tren+bus las ciudades de Huesca y Barbastro con el aeropuerto de El Prat.
Campaña de invierno
Además, durante la campaña de invierno esta modalidad combinada enlaza el AVE de fin de semana que une Huesca y Madrid con autobuses de Avanza a las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal, permitiendo a los aficionados a los deportes de invierno pueden viajar con su material de esquí.
La renovación del acuerdo establece, además, la posibilidad de incorporar de forma dinámica nuevos enlaces bus+tren a medida que se pongan en marcha nuevos servicios ferroviarios, siempre y cuando se cumplan las condiciones de tiempos mínimos de enlace entre ambos medios de transporte.