Si se compara con los valores obtenidos el año anterior de la pandemia, 2019, el incremento es de 2,5 millones de personas, lo que indica claramente la apuesta de la ciudadanía de Valladolid por el transporte público.
Líneas más usuadas
Respecto a las diferentes líneas, las más utilizadas fueron la 1, la C, la 2 y la 8, que registraron el 63% del total de viajeros. En concreto, la Línea 1 (Covaresa. Bº España) alcanzó 4,9 millones de viajes, las Líneas Circular (Parquesol-Delicias- La Victoria- Parquesol) 4,6 millones, la Línea 2 (Covaresa- San Pedro Regalado) 3,5 millones, la Línea 6 (Delicias La Victoria) 2,6 millones y la Línea 8 (Parquesol Belén) 2,4 millones. De este conjunto los mayores crecimientos se producen en la Línea 1 y en la Circular, con un 16% y 9% respectivamente en comparación con 2019.
Por su parte, la modalidad de pago en efectivo alcanzó a finales de 2024 un total de 603.104 de usos, con una tendencia creciente que ha pasado de una media diaria de 1.200 persona en el primer trimestre hasta consolidar las 1.500.
Calidad de los servicios
Asimismo, durante el año pasado se mejoró la calidad de los servicios, incorporando paradas nuevas para atender zonas que no estaban cubiertas. En concreto se incorporaron dos paradas para dar servicio a las urbanizaciones existentes a la entrada de Fuente Berrocal, cinco paradas nuevas para el barrio de Nuevo Hospital y dos en Arcas Reales.
Además, se incorporaron los tres servicios nuevos de Lanzaderas para los barrios de Parquesol, Covaresa, y Delicias con destino a la estación de autobuses, estación de Renfe y centro ciudad. Estas líneas se han utilizado por 19.000 personas hasta la fecha, y también desde el 16 de octubre el nuevo servicio de 'Paradas para todas' en las cinco líneas de los Búhos.