Se han superado los 50.000 viajeros en todos los meses del año
El aumento refleja un cambio de hábitos hacia formas de transporte más sostenibles, en línea con la visión de la 'Lorca de los 15 minutos'. Este concepto busca facilitar a los ciudadanos vivir, trabajar, abastecerse y disfrutar de su tiempo libre con todo al alcance, ya sea a pie, en bicicleta o mediante transporte público. Esto no solo ha reducido el número de vehículos privados en las calles, sino que también ha contribuido a disminuir la contaminación, mejorando la calidad de vida en la ciudad.
Ha sido clave en este aspecto la gratuidad del transporte, pues más de 108.900 desplazamientos se realizaron de forma gratuita. Así, junto a un crecimiento del 900% en abonados de usu ilimitado, se ha conseguido superar los 50.000 usuarios en los 12 meses del año, con picos de más de 80.000 en octubre, noviembre y diciembre.
Una ciudad más sostenible
La mejora en tecnología, vehículos y planificación ha favorecido la confianza de los ciudadanos en el sistema de autobuses urbanos. Este cambio no solo impulsa una movilidad más sostenible, sino que también refuerza la apuesta de Lorca por una ciudad más accesible y comprometida con el medio ambiente.