Se emplearán en al lína que transporta más pasajeros
Estos dos vehículos eléctricos de 12 metros serán empleados en la línea 3. Esta línea es la que transporta un mayor volumen de viajeros y, por lo tanto, en aquella donde se consigue una mayor repercusión en la reducción de contaminantes por viajero y kilómetro recorrido respecto al volumen total del servicio. Incluyen 27 plazas sentadas y dos plazas para personas con movilidad reducida o silla de ruedas, a lo que se suma el espacio para 54 pasajeros de pie.
El modelo de estos autobuses es el King Long PEV12 100% eléctrico, con un sistema de baterías de 422 kWh de capacidad que permite asegurar más de 300 kilómetros de autonomía diaria. Tienen un potente motor de 350 kW y 3500 Nm de par que permite afrontar la compleja orografía de nuestra ciudad sin comprometer el rendimiento.
Avances en seguridad
Estos vehículos no solo destacan por su eficiencia, sino también por los avances en seguridad. Entre sus características más relevantes se encuentran: la advertencia de abandono de carril, detección de sueño del conductor, sistema de cámaras 360º que proporciona al conductor una vista de pájaro de todo el autobús, detección de peatones y ciclistas lateral y frontal, cámaras exteriores digitales (no lleva espejos convencionales), entre otros.