El vehículo tiene capacidad para 76 pasajeros
Este vehículo es de la marca Mercedes-Benz e-Citaro, tiene una longitud de 12 metros, con 588 kw/h de potencia embarcada y un mantenimiento de 10 años para las baterías. Su capacidad es de 76 pasajeros entre sentados y de pie. Hay cuatro plazas para viajeros con discapacidad sentados y dos espacios más para sillas de ruedas o carritos de bebés. Hay cargadores USB distribuidos por todo el vehículo y va equipado con sistema de pago con tarjeta o móvil.
El resto de los autobuses eléctricos se irán incorporando de manera paulatina a medida que avancen las semanas. Con su adquisición, el Ayuntamiento de Segovia contribuye a fomentar el transporte público sostenible, a reducir las emisiones y modernizar el transporte urbano.
Fondos NextGeneration
La llegada de estos vehículos ha sido posible gracias a la subvención obtenida dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos NextGeneration. El Ayuntamiento recibió del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 1.430.000 euros, de los que 800.000 euros se han destinado a la compra de cuatro autobuses eléctricos, cuyo coste total ha supuesto una inversión de 2.280.000 euros. Los 630.000 euros restantes de la subvención han servido para financiar el 90% del coste de la electrificación del Centro de Operaciones del transporte urbano.