www.nexotrans.com

El autobús de La Línea roza los 541.000 pasajeros hasta noviembre

Estos buenos resultados se deben en gran medida al éxito de la subvención aplicada en las tarifas del abono transporte

jueves 02 de enero de 2025, 07:00h

La delegación de Movilidad Urbana en La Línea de la Concepción ha registrado un total de 540.987 usuarios del servicio de transporte colectivo en autobús urbano durante los once primeros meses de 2024. Esta cifra marca un máximo histórico en los últimos siete años, superando en 66.312 pasajeros al más de medio millón contabilizado en 2023, que alcanzó los 513.246 usuarios.

El autobús de La Línea roza los 541.000 pasajeros hasta noviembre
Ampliar

El precio del abono transporte se ha reducido a la mitad

Raquel Ñeco, concejal responsable del área, atribuye este notable incremento a la subvención aplicada en las tarifas del abono transporte, que ha reducido el precio real a la mitad gracias al aporte conjunto del Estado (30%) y el Ayuntamiento (20%). Asimismo, destaca la calidad del servicio ofrecido por la concesionaria Socibus como un factor clave en esta aceptación.

En cuanto a futuros proyectos, la edil prevé que en los primeros meses de 2025 se formalice el contrato para el suministro e instalación de nuevas marquesinas fotovoltaicas en las paradas de autobús. Estas estructuras estarán equipadas con iluminación, vitrinas de información y bancos de espera, mejorando así la comodidad y funcionalidad del servicio para los usuarios.

Por otro lado, Movilidad Urbana continúa avanzando en la implementación de Zonas de Bienestar y Bajas Emisiones (ZBE). Durante 2025, se espera que comiencen las restricciones de acceso a la ZBE I, un área delimitada por la avenida de España, las calles Salvador Dalí, López de Ayala, Granada, Clavel y la plaza de la Constitución. Solo podrán acceder vehículos con etiquetas ambientales B, C, ECO, Cero Emisiones y aquellos autorizados, como los de acceso a garajes, emergencias, movilidad personal y ciclos.

Plataforma de control de acceso

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se habilitará una plataforma de control de acceso equipada con sistemas específicos de monitoreo. Estas acciones se llevarán a cabo conforme a las ordenanzas de movilidad y ZBE, que entraron en vigor en septiembre de 2024. Además, en 2025 se incorporará equipamiento adicional para proteger las zonas peatonales, incluyendo mobiliario urbano y radares pedagógicos que fomenten la seguridad vial y un entorno más amigable para los peatones.