El contrato tendrá una vigencia de cuatro años
Este contrato tendrá una vigencia de cuatro años. Para los dos primeros, correspondientes a 2024 y 2025, se ha asignado una financiación de 505 y 398 millones, respectivamente. Por otro lado, tal y como aparece reflejado en el acuerdo, las cantidades invertidas para 2026 y 2027 se concretarán en el proceso de elaboración del presupuesto correspondiente a dichos ejercicios.
Con la firma de este documento, el Ejecutivo autonómico garantiza la prestación de este servicio que aglutina una flota de 2.106 autobuses y utilizan una media de 1,6 millones de viajeros diariamente. Asimismo, se asegura la planificación, información y regulación por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en las mejores condiciones de calidad y eficiencia.
Por otro lado, se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del acuerdo tripartito alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el CRTM mediante el cual el Consistorio madrileño se suma al sistema de transporte público del Consorcio.
Posible prórroga
Gracias a este documento se garantiza por parte de ambas administraciones la financiación del servicio municipal de transporte en la ciudad de Madrid. Entrará en vigor el 1 de enero de 2025 por un periodo de cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2028, pudiendo prorrogarse por períodos anuales, y sustituye al anterior que data de 2017.