Cuenta con más de 20 años de experiencia en el Grupo Bosch
Con este cambio, los países España, Portugal, Italia, Grecia Chipre, Albania y Malta convergerán en una única región con el objetivo de dar un soporte más coordinado a los crecientes grupos internacionales de compras, siempre compaginado con la cobertura y el respaldo local de los respectivos equipos en cada país.
Alberto Bernini se incorporó al Grupo Bosch en 2004, donde ocupó inicialmente diferentes puestos de responsabilidad para los principales actores de la distribución de componentes y posventa. En 2011, asumió adicionalmente a su puesto de director de marketing de Automotive Aftermarket (ahora denominada Mobility Aftermarket) para Italia y Grecia, la responsabilidad de los mercados de Grecia, Chipre, Albania y Malta. Además, desde 2013, ha estado dirigiendo un importante proyecto de coordinación de los directores de ventas nacionales en Europa y de ventas para vehículos comerciales.
En los últimos diez años, Bernini ha desempeñado la función de director regional de Bosch Mobility Aftermarket en Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta, siendo además responsable de grandes cuentas internacionales en Europa y ocupando el cargo de presidente y miembro del Consejo de Administración de las empresas de Mobility Aftermarket en Italia.
Postventa y talleres
La división Mobility Aftermarket de Bosch suministra al mercado de la postventa y a los talleres una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios, tanto nuevos como a través de su programa de intercambio Bosch eXchange. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa, así como servicios. La división es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo.