La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la realización de una campaña especial de control y concienciación sobre los riesgos de combinar el consumo de alcohol y drogas con la conducción. Esta iniciativa se llevará a cabo del 16 al 22 de diciembre de 2024, coincidiendo con las fechas navideñas, un período de gran movilidad en las carreteras.
Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vía. Con el objetivo de aumentar la eficacia de la campaña, se ha invitado a las policías locales a sumarse a esta acción para vigilar zonas próximas a lugares de consumo y así minimizar los riesgos asociados.
Para ilustrar la operación, la DGT organizará un control real abierto a los medios de comunicación el lunes 16 de diciembre a las 11:30 horas en la carretera M-100, a la altura del kilómetro 24 en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El subdirector de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Francisco José Ruiz Boada, estará presente para realizar declaraciones sobre la campaña.
La ubicación exacta del control cuenta con las siguientes coordenadas: 40º 35' 00.3" N y 3º 34' 31.6" O, en un itinerario accesible desde la salida 23 de la A-1 en dirección Cobeña/Algete.
Con esta iniciativa, la DGT refuerza su mensaje de tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas al volante, alertando de las graves consecuencias que estas conductas tienen tanto en la seguridad del conductor como en la del resto de usuarios de la vía.