Los vehículos pueden transportar una carga de 3 toneladas
Los nuevos camiones eléctricos iJAC cuentan con una autonomía real de hasta 230 kilómetros y son capaces de transportar hasta 3 toneladas de carga, con capacidad para 10 Europalets. Estos vehículos realizarán entregas y recogidas diarias desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada hasta las zonas más céntricas de Madrid, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación acústica en la ciudad.
"Ante los crecientes retos del cambio climático, es esencial utilizar alternativas de transporte sostenibles. Por ello, confiamos en el poder y la utilidad de los vehículos eléctricos para nuestra distribución local", destaca Celestino Silva, managing director de European Logistics Iberia en Dachser. "Las entregas urbanas sin emisiones locales que realizamos bajo el concepto Dachser Emission-Free Delivery tanto en el centro de la ciudad de Madrid como en Oporto y, en el futuro, en Barcelona y Málaga, contribuyen eficazmente a reducir las emisiones de CO2, a mejorar la pureza del aire y a reducir la contaminación acústica del tráfico. Con cada camión eléctrico que sumamos a nuestra flota, allanamos el camino hacia un futuro más sostenible, por lo que nuestro objetivo es seguir incorporando estos vehículos a nuestra flota de Iberia"
Paquetería y paletería
Como parte del concepto Dachser Emission-Free Delivery, estos camiones eléctricos se dedicarán al reparto de paquetería y paletería a tiendas y destinatarios particulares en Madrid, operando todos los días de la semana y contribuyendo al objetivo global de la empresa de promover una logística sin emisiones en las ciudades.