17 años de experiencia
Sonia trabaja en ID Logistics desde hace 17 años. y su trayectoria en la empresa ha estado marcada por un profundo compromiso y una gran capacidad de adaptación, especialmente a raíz de la pérdida de audición que enfrentó al poco tiempo de incorporarse.
Desde que empezó a experimentar problemas auditivos, ID Logistics ha garantizado que disponga de todas las herramientas y del apoyo necesarios para desempeñar su labor en igualdad de condiciones. La empresa destaca que sus compañeros han desempeñado un papel crucial en este proceso, siempre dispuestos a ayudar y colaborando estrechamente con ella en las tareas diarias.
'No se trata de lo que se puede hacer o lo que no, sino de todo lo que logramos juntos'
La historia de Sonia refleja una situación bastante común para muchas personas con discapacidad: ser vistas con una admiración exagerada o comentarios estereotipados que, aunque bien intencionados, refuerzan etiquetas limitantes. Por ello, ID Logistics ha tratado de apostar por una cultura de la inclusión que no busca hacer distinciones ni destacar limitaciones, sino construir un entorno donde las diferencias se convierten en fortalezas y donde la colaboración sea la base del éxito.
"En ID Logistics siempre me han tratado como una compañera más, desde el principio, garantizando que pueda realizar mi trabajo en igualdad de condiciones. Aquí no se trata de lo que se puede hacer o lo que no, sino de todo lo que juntos logramos como equipo. Saber que cuento con el apoyo incondicional de mis compañeros y de la empresa ha sido fundamental para mí", señala Sonia Sánchez.
"Estamos firmemente comprometidos con la inclusión y la igualdad de oportunidades, y dedicamos grandes esfuerzos a crear entornos laborales más diversos. Historias como la de Sonia demuestran que, cuando se eliminan estereotipos y se confía en el talento, el desempeño de todo el equipo es excelente y enriquece a toda la organización", añade por su parte Marc Tournat, site manager de ID Logistics.