Los cambios beneficiarán a más de 30 municipios
El ajuste, previsto desde el inicio, busca adecuar los servicios a las necesidades reales mediante medidas como nuevas paradas, optimización de rutas, horarios más coordinados con servicios sanitarios y la incorporación de expediciones vespertinas y de fin de semana. Más de 30 municipios y barrios rurales de Zaragoza se beneficiarán de estos cambios.
El director general de Transportes de Aragón ha recordado que el mapa concesional se diseñó respetando los contratos para evitar retrasos, pero con el compromiso de corregir desajustes tras su puesta en marcha. La colaboración con la FAMCP ha permitido articular un sistema ágil para atender sugerencias y mejorar la experiencia de los usuarios en todo Aragón.
Líneas afectadas
Las modificaciones, que fueron previamente comunicadas a los usuarios y ayuntamientos por las empresas concesionarias, entraron en vigor el pasado lunes 25 de noviembre. Entre las principales mejoras se incluyen cambios de horarios en las líneas T12-01 (Utrillas-Zaragoza) y T12-02 (Lécera-Zaragoza), nuevas paradas en la T12-20 (Muniesa-Zaragoza), y la extensión de servicios en la T12-51 (Fuendetodos-Zaragoza), beneficiando a estudiantes, trabajadores y residentes de los municipios afectados.