El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,74 millones
ANAISS tiene como objetivo optimizar las redes de transporte a lo largo de los corredores transeuropeos Atlántico y Mediterráneo, creando centros de datos interoperables que mejoren la conectividad y la seguridad de los viajes multimodales. Gracias a algoritmos de IA, el sistema podrá prever la demanda, impulsar modelos de conducción inteligente y reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
El proyecto, liderado por Avanza en colaboración con Novadays, cuenta con un presupuesto de 2,74 millones de euros financiados por el Mecanismo Conectar Europa y tendrá una duración de tres años. En estos, ANAISS se implementará en los corredores Atlántico y Mediterráneo, beneficiando a principales nodos urbanos como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, así como a infraestructuras en Málaga, Alicante y el País Vasco. Se estima que más de 19 millones de habitantes experimentarán mejoras en la conectividad y eficiencia del transporte público.
Transporte más moderno e integrado
Con ANAISS, Avanza refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social. Este proyecto no solo modernizará el transporte en España, sino que también contribuirá a la integración de redes de transporte nacionales con la red transeuropea, promoviendo una movilidad más eficiente, inclusiva y sostenible en toda Europa.