Los ingresos netos de esta operación ascienden a unos 27,7 millones
Del total de acciones emitidas, 28.177.939 fueron suscritas mediante el ejercicio de derechos, la opción de suscripción adicional y la oferta pública, representando un 64,3 % de las acciones disponibles. Los accionistas a largo plazo de Ebusco, incluidos Peter Bijvelds Holding, ING Corporate Investments Participaties y VDVI, participaron activamente en la emisión. Además de convertir préstamos de accionistas en capital por un total de 5 millones de euros, también ejercieron derechos de suscripción por 1,5 millones de euros y 1,61 millones de euros respectivamente.
Tras el periodo de suscripción, Ebusco colocó parte de las 15,675,092 acciones remanentes entre inversores institucionales calificados. El resto de estas acciones fue asignado a CVI Investments, que aportó su compromiso de 6 millones de euros, y a Hefei Gotion High-Tech Power Energy, que contribuyó con 1,8 millones de euros de su compromiso de 5 millones. Como resultado, los ingresos netos en efectivo de esta operación ascienden a aproximadamente 27,7 millones de euros.
Agradecidos por el apoyo
"Son tiempos difíciles para Ebusco y, a pesar de las dificultades, agradezco el apoyo que hemos recibido tanto de los accionistas actuales como de los nuevos", afirma Christian Schreyer, consejero delegado de Ebusco. "Esta ampliación de capital es esencial para la continuidad de la empresa y me complace tener la oportunidad de avanzar y seguir restaurando la empresa. Los próximos meses seguirán siendo difíciles, pero con la dedicación y determinación que he visto en Ebusco, confío en que seamos capaces de mejorar nuestros resultados. Quiero agradecer a nuestros accionistas su contribución y la confianza que han depositado en nosotros. Con su apoyo, ahora podemos dar los pasos necesarios para reconstruir la confianza entre todas las partes interesadas".