Su motor proporciona 410 CV de potencia
Los Sustainable Bus Awards son el primer y único galardón europeo que reconoce la sostenibilidad en el sector de autobuses y autocares. Este refleja una comprensión integral del concepto de sostenibilidad, y considera factores como la seguridad, el confort, el nivel de ruido, la reciclabilidad de los componentes y la responsabilidad medioambiental general del fabricante
El Scania Touring LBG/GNL funciona tanto con gas natural como con biometano o con una combinación de ambos, esta variante de Scania Touring permite una transición fluida al biometano, creando una solución circular y económicamente viable para el transporte sostenible de larga distancia en la actualidad. La nueva variante presenta un motor de gas de 13 litros que proporciona 410 CV y 2000 Nm, y con una eficiencia que permitirá a los usuarios reducir sus costes de combustible. Con la opción de depósito estándar, el autobús también ofrece una autonomía de conducción de más de 1.000 km.
"Este producto ofrece la potencia, el par motor y la autonomía equivalentes a los de un autobús o autocar con motor diésel, reduciendo al mismo tiempo los niveles de ruido y los costes operativos. Si le sumamos los beneficios de sostenibilidad del uso de biogás, se trata de una solución realmente excepcional sobre todo para las operaciones a larga distancia", explica Carl-Johan Lööf, jefe de Gestión de Productos de Soluciones de Transporte de Personas de Scania.
90% menos de emisiones
El biogás es un combustible renovable y libre de fósiles que ofrece reducciones de emisiones de CO2 de hasta el 90% en comparación con el diésel, si lo consideramos desde su producción hasta su uso en el transporte. Además de nuevos grupos motopropulsores, cuenta con un área de conducción moderna, un sistema eléctrico avanzado, funciones tecnológicas de última generación y un diseño interior que incluye asientos, tapicerías y colores cuidadosamente seleccionados.